viernes, 28 de octubre de 2011

Informando al pueblo


Advertencia: esta entrada contiene textos que pueden dañar la sensibilidad de los profesionales de la información. El blog no se hace responsable de las consecuencias, sean físicas o psicológicas.

Las campañas electorales siempre nos deparan sorprendentes eventos y agradables situaciones, y viceversa. Por ese motivo, no es descartable que en los próximos días, a riesgo de aburrir a mis valiosos lectores, aparezcan sus responsables (el personal político) más de lo habitual.

Lo que quiero compartir hoy es un suceso para el que me cuesta encontrar calificativos...Trata de un comunicado de prensa que Alfredo Prada envió hace un par de días a los medios de comunicación. Alfredo Prada se presenta como nº 1 por la provincia de León por el PP (Alfredo Prada, leonés, fue consejero de Justicia con Esperanza Aguirre; podía haber pasado a la posteridad como responsable de uno de los mayores fiascos y derroches de la Comunidad madrileña, la inconclusa "ciudad de la Justicia", pero lo hará seguramente porque fue espiado por los dobermans de la presidenta. A pesar de ello, el amor crea lazos muy intensos, por lo que siguen compartiendo partido). 

A lo que íbamos: un comunicado de prensa es un texto que se suele enviar a los medios de comunicación para informar de algo que se supone de interés. Comento esta obviedad porque el señor Alfredo Prada (o su equipo de prensa) consideró que esto era digno de ocupar un espacio en los medios:

NOTA DE PRENSA

Los alumnos de Maristas San José se encuentran con los políticos del PP de forma inesperada

. Alfredo Prada se ha encontrado en el aeropuerto con los chicos del colegio maristas San José.
. Se encontraba allí junto con Isabel Carrasco y Emilio Gutiérrez para recibir a Alicia Sánchez Camacho.

León, 26 de octubre. La anécdota del día se la han llevado los chicos y chicas del colegio Maristas San José. Este mediodía se han encontrado en el Aeropuerto de León con varios políticos del Partido Popular. Entre ellos estaba Alfredo Prada, candidato del PP leonés al Congreso de los Diputados.

Alfredo Prada, Isabel Carrasco y Emilio Gutiérrez esperaban la llegada de Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP en Cataluña, que iba a estar presente en un acto del partido. Tras los saludos de rigor los cuatro políticos fueron “abordados” por un grupo de 60 niños del Colegio Maristas San José.

Los niños estaban de paso en el Aeropuerto de León después de un día de excursión que les llevó de visita a la sede de un conocido medio de comunicación de la ciudad y a la Base Aérea de la Virgen del Camino. “Estamos en el aeropuerto de casualidad. Íbamos a comer en un parque pero se empezó a llover y nos refugiamos aquí”, comentó una de las profesoras que acompañaban a los niños.

Prometo que no es inventado. Para más inri, lo acompañan de una fotografía, en la que aparecen rodeados de los escolares (suponemos que los responsables del PP tenían la autorización de los padres para enviar esta foto, de lo contrario se estaría cometiendo un delito; como yo no la tengo, he tapado la cara de las criaturas, consiguiendo de paso que destaquen como soles los responsables políticos):


En resumen: aquí ha habido alguien a quien se le ha ocurrido que esto era noticiable, y ha redactado ese pedazo de noticia -foto incluida-, y ha recibido la aquiescencia de sus jefes para su envío...Qué nivel.

A la foto: desconocemos el motivo por el que Alicia Camacho se ríe tanto (¿feliz al descubrir que no había rumanos entre los escolares?), pero lo que realmente nos intriga es qué le estaba sucediendo al alcalde en su interior (¡o por detrás!) en el momento del disparo...Esperamos ansiosos otra nota de prensa con las explicaciones oportunas.





miércoles, 26 de octubre de 2011

No todos los políticos son iguales


Soy de la opinión de que no todos los políticos son iguales. Representan a la sociedad, por lo que hay de todo: sinvergüenzas y honestos, trabajadores y vagos,  cínicos y sinceros, preocupados por el interés común y por el interés propio...no son iguales. Por eso conviene individualizar:

- Francisco Fernández, alcalde de León hasta las últimas elecciones, se prejubila de Caja España con una indemnización de 520.000 euros ( ochenta y siete millones de pesetas en números redondos). Parece ser que cualquier otro trabajador de esa Caja que se prejubile tiene similares condiciones. Francisco Fernández se presenta de numero dos al Congreso por la lista del Partido Socialista (sic) Obrero (sic) Español. Elegido por sus compañeros/as socialistas. Socialismo.

- Doña Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León y presidenta del PP en la provincia (y concejala del ayuntamiento de León, y exconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León, que se subió el sueldo un 15% hace unos meses), estuvo cobrando dietas de viaje por asistir a las juntas de Caja España (fue vicepresidenta), en su cuenta particular, cuando viajaba con el coche oficial de la Diputación. Al descubrirse esto, se inició una caza de brujas en la Caja. No se ha dicho que esta información sea falsa. No se ha devuelto el dinero, ni se han pedido disculpas.

Se pierden las ganas de salir a pasear.

lunes, 24 de octubre de 2011

Sanidad vegetal


¿Fui yo quien dije que en esta ciudad se maltrataba a los árboles?

Tremenda injusticia.


domingo, 16 de octubre de 2011

Paseando el 15O


Ayer hizo un día muy agradable, ideal para pasear en compañía.
 

 En la subcabecera, una llamada por la educación (en condiciones) para todos:




De camino a la manifestacion, bastantes cristales en dos montones (éste es uno de ellos, el más pequeño) justo en uno de los sitios más utilizados por los leoneses (y leonesas) para pasear. Parece que lo de las "brigadas-de-intervención-rápida" prometidas por el concejal de turno fue una promesa, más, sin contenido. Claro que que más da, si van a arrasar.

 

jueves, 13 de octubre de 2011

Amor por las escolleras


Aunque las confederaciones hidrográficas progresan adecuadamente (fueron una de las últimas instituciones en quitarse el olor franquista de encima), todavía encontramos en ellas ingenieros a los que una escollera les pone más que una hamaca a Rajoy. 

La penúltima actuación, a mi modo de ver injustificada, la han acometido recientemente en el río Torío, sobre un acantilado natural de enorme belleza: encontraron sitio para meter las máquinas y los pedruscos, y ahí se fueron. 

El resultado:


El río convertido en un canal, como a ellos les gusta. La siguiente imagen es del río aguas arriba, con sus desprendimientos, su vegetación, y el agua discurriendo de manera natural (ahora, en periodo de estiaje) por el lecho.


Casualmente había hecho unas fotos a ese cantil el verano del año pasado (la parte superior está horadada, creo que por una colonia de abejarucos), por lo que se puede advertir la diferencia.


El entorno

Detalle del cantil



Situación actual


Este tramo de río queda al lado del carril bici que va hasta Villanueva del Árbol; como han construido una escollera también en la otra orilla, ahora sólo se ve un muro (yo hubiera hecho lo mismo, para ocultar la barbaridad perpetrada). En definitiva, un ataque más (y con total impunidad) a otro río.

viernes, 7 de octubre de 2011

Técnicas parasitarias

Hace ahora casi un año escribí una entrada en la que denunciaba las tropelías cometidas por algunos aficionados y profesionales, llenando la ciudad de carteles publicitarios. En concreto, hacía mención a una escuela denominada de "técnicas parasanitarias", alojados en el centro de la capital; en su día, incluso les escribí un correo tratando de hacerles ver que lo que hacían, además de ilegal, no estaba bien. 


Mi escrito, y este humilde blog, no han surtido ningún efecto: esta escuela o academia sigue ocupando la ciudad -con especial amor por las tuberías- con sus proclamas publicitarias, con total desprecio a los ciudadanos, sin que nadie, por lo visto, le ponga coto.

Qué guarrería, ¿no?

lunes, 3 de octubre de 2011

¿Coches o peatones?


Problema local, pero que seguramente sucede en muchos otros lugares: el ansia de buscar espacio para aparcamientos se traduce en la eliminación de pasos de cebra, dificultando el tránsito de los peatones hasta unos extremos que deberían avergonzar a los responsables municipales.

Situaciones como la sufrida en algunas calles aledañas a la de Astorga y Paseo de Salamanca (ver aquí)  vienen de atrás: lo grave es cuando se aborda el remozamiento de las calles y se olvidan los pasos de cebra, despreciando a la mayoría de los ciudadanos (que van andando). Las imágenes corresponden al cruce de la Calle Colón con Lucas de Tuy, donde la falta de dos pasos de cebra impide a los peatones cruzar de una acera a otra. Insólito.