lunes, 30 de noviembre de 2009

Músicos callejeros

Un músico que desafía el frío en el Paseo de la Condesa y anima los paseos con un órgano. Es uno de los pocos intérpretes callejeros que toca alejado de viviendas, lo que le permite librarse de persecución por parte de los sufridos vecinos que tienen que escuchar, hora tras hora, las mismas melodías. Además, es un tipo simpático. Procede de Armenia.


De origen armenio es también Arto Tunçboyaciyan, un percusionista genial. Aquí va una muestra del arte que se puede sacar a una botella de cerveza.

domingo, 29 de noviembre de 2009

La trampa

Ordenanza de jardines, art. 52: "Se prohíbe terminantemente que los invidentes y los niños distraídos caminen por el verde. Las autoridades declinan toda responsabilidad".

Paseo de Salamanca

martes, 24 de noviembre de 2009

Pintadas en el parque

León está llena de pintadas. Las de esta entrada se encuentran en los jardines del edificio Abelló, sobre una chimenea que constituye una hermosa muestra de arqueología industrial.




Haciendo patria

Contribución del leonesismo al ornato y decoro de la ciudad. En este caso, en la avenida de Riosol.



Recogida de residuos

Una imagen habitual en esta zona: cruce de Juan de Ribera con Obispo Álvarez Miranda. La foto fue hecha por la mañana, y por la tarde estaba exactamente igual.



Cartelería

Las farolas y señales de tráfico son un soporte idóneo para colocar todo tipo de anuncios. Al parecer, nadie pone problemas a los anunciantes por ensuciar un elemento urbano que es de todos.


Farola en el Paseo de Salamanca